Equipo

Bárbara GonzálezBárbara González Barrera, es Artista Sonoro-Visual. Licenciada en Artes (2004) y  Pintora (2007) de la Universidad de Chile. Master en Producciones Artísticas e Investigación en la Universidad de Barcelona (2011). Trabaja como directora, guionista y operadora visual. Realizando acciones en vivo, videos, instalaciones, esculturas y otros ensamblajes sonoro-visuales. Ha presentado en importantes escenarios capitalinos la obra Acción Rizoma (2006-2007) y expuesto en el extranjero en las ciudades de Buenos Aires,  Quelentaro de México, Barcelona y Madrid, destacando recientemente su paso por el Museo Reina Sofía, con su actual proyecto “Destellos en el Tempo”. 
 
Francisca Olivares Díaz es Artista Visual formada en la Universidad de Chile, estudios de especialidad en Cerámica y Fotografía. Se ha presentado de manera colectiva en San Antonio, Quillota, Los Vilos, La Calera y Quillota; y en Santiago en la Casa Central de la Universidad de Chile, Centro Cultural de España,en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Biblioteca de Santiago. Participó el año 1999 y 1997 en la V y VI Bienal Latinoaméricana Condorhuasi de Cerámica Artística y Artesanal realizadas en Villa Carlos Paz (Córdoba) y Santiago respectivamente. En el año 2004 colaboró con el SERNAM en la difusión de los derechos de la mujer tanto en la cartilla que se entregó como en la exposición paralela de la misma en la Biblioteca Nacional. Durante parte del año 2011 y 2012 ha trabajado como guía de museo en la Sala MNBA del proyecto “Museo sin muros” en el Mall Plaza Vespucio. 
 
ArquitectaCarmín Rodríguez Soto es arquitecta por la Universidad de Chile. Ha trabajado en proyectos de desarrollo local en la Patagonia Chilena. En 2008 editó el libro: “Navegando en Tierra Firme: notas sobre carpintería de ribera”, investigación sobre la construcción artesanal de embarcaciones en la Patagonia chilena. En 2010 participó en el diseño y edición del libro “Memorias de una Ochentera” de la socióloga Bernarda Gallardo. Recientemente ha finalizado un Máster en Planificación Territorial en la Universidad de Barcelona.
 
Socióloga
Mónica Salinero Rates es Socióloga de la Universidad de Chile. Actualmente, realiza el Diplomado en Crítica de Arte Contemporáneo de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Junto con realizar investigación en el área de ciencia política, ha participado en diversos grupos y muestras colectivas teórico-plásticas en Chile, tales como Qué-haceres Domésticos y Las Preciosas Satíricas, y publicado como columnista en medios electrónicos.  
 
Teórica e Historiadora del ArteStella Maris Salinero Rates es  Licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile (2008). Máster en Estudios Avanzado en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona (2011). Se ha dedicado desde el 2004 a elaboración y producción de proyectos artísticos expositivos en el área del arte contemporáneo, entre ellos Quehaceres Domésticos (2006-2007) y Niña Ciervo (2007) Parking 01 Museos Portátiles (2010), Fé de erratas (2012) y Primera Comunión (2012). También a la escritura de textos de crítica de arte y cultura, desde la perspectiva de género y el feminismo, los que se han publicado en revistas y diarios nacionales e internacionales, como Nomadías nº 11 y Arteamérica. Durante el año 2009 colaboró como columnista del Diario Electrónico de la Radio de la Universidad de Chile. 
 
 

4 respuestas a Equipo

  1. Daniela Passi Solar dijo:

    Que hermoso proyecto, importantísimo para el rescate y memoria del patrimonio, no tan lejano de nuestro país. Además el proyecto tiene información muy directa -familia, artistas, etc.- y valiosa. Va a ser muy relevante para todos los que transitamos las calles de esta cuidad y muchas veces no sabemos quiénes fueron los autores de esas obras que tan cerca de nosotros están y que permanecen en nuestras retinas. Muchas Gracias!

    • carmincarmines dijo:

      Muchas gracias por tus comentarios, la verdad ha sido una experiencia muy interesante investigar este periodo de nuestra historia urbana.

      La exposición de los resultados será el 24 de agosto en Balmaceda 1215 a las 19:00, ojalá asistas.

  2. Cristián Bravo-Araya dijo:

    Me parece un trabajo particularmente interesante del que no habia escuchado hasta ahora.
    Yo formé parte del equipo del CMN de puesta en valor del patrimonio moderno, y me alegra infinitamente ver que se está transformando en tendencia la recuperación de esta memoria tan cercana y a la vez tan tomada a la ligera.
    Un abrazo y felicitaciones al equipo.

    • carmincarmines dijo:

      Cristián, Gracias por tus comentarios. Nos interesaría mucho intercambiar impresiones respecto a este tema, así que estás cordialmente invitado a la exposición del proyecto y un conversatorio. Será el día 24 de agosto en el Centro Cultural Balmaceda 1215 a las 19:00.

      Abrazos para ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s